ENFISPO, Base de Datos bibliográfica sobre Enfermería, Fisioterapia y Podología

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 31/10/2022 - 12:12
Cartel promocional de ENFISPO

ENFISPO es una Base de Datos bibliográfica gratuita, creada y gestionada por la Universidad Complutense de Madrid, que en la actualidad incluye a más de 195 revistas especializadas en Enfermería, Fisioterapia y Podología.

ENFISPO nació en el año 1994 como una base de fichas de las referencias de los artículos más relevantes de las revistas que se recibían en la Biblioteca de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid. A medida que crecía esta colección de fichas surgió la necesidad de automatizarla para hacerla accesible. Este trabajo fue llevado a cabo por la entonces Directora de la Biblioteca, Fuencisla Sanz Luengo, quien creó dicha base, y José Moreal Vidal, responsable de la sección de Tratamiento de Datos del Equipo de automatización de la Biblioteca Complutense.

 

 

Ahora, en colaboración con la Fundación Dialnet, se ha procedido a su rediseño, tanto estéticamente como en su contenido con la incorporación de nuevas funcionalidades como son la búsqueda avanzada, filtros, opciones de guardado para búsquedas y registros, configuración de alertas, etc.

Podemos consulta la Base de datos bibliográfica ENFISPO a través de su web.

Etiquetas