El uso de Drupal como Sistema de Gestión Documental para el desarrollo de Centros Documentales Virtuales [Review]

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mié, 21/11/2018 - 09:00

Mateos Cotrina, Francisco 2018. El uso de Drupal como Sistema de Gestión Documental para el desarrollo de Centros Documentales Virtuales [En línea]. Trabajo Fin de Grado. Badajoz: Universidad de Extremadura [consulta: noviembre de 2018]. Disponible en: http://hdl.handle.net/10662/8158

 

En el trabajo se realiza una revisión de los conceptos básicos relacionados con la gestión de la información y los sistemas de gestión de documentos, se propone una definición diferenciada para los términos "Sistemas de Gestión de Contenidos" y "Sistemas de Gestión Documental" y se realiza una propuesta propia de tipología para diferenciar adecuadamente los diversos tipos de aplicaciones relacionadas con la gestión de la información y la gestión de contenidos. Se propone también una metodología analítica estructurada en cuatro fases diferenciadas con el fin de seleccionar el software más adecuado para la puesta en marcha de "Centros Documentales Virtuales". Para finalizar, se ha puesto en práctica todo lo anteriormente desarrollado, con el objetivo de poner en marcha el Centro Documental Virtual "Juan Luis Cebrián".

Podemos acceder a este Trabajo Fin de Grado a través del Repositorio Institucional de la Universidad de Extremadura "Dehesa".

 

Daniel Muñoz Egido es Grado en Información y Documentación y  Máster en Bibliotecas y Servicios de Información Digital en la Universidad Carlos III de Madrid. En la actualidad está realizando su tesis doctoral en el Programa de Doctorado de la misma universidad enfocada a la gestión de contenidos en unidades de información.