Content Management System Customization [Review]

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mar, 04/12/2018 - 09:00

Koirala, sudarshan, 2018. Content Management System Customization [en línea]. Bachelor's Thesis. Metropolia (Finland): Metropolia University of Applied Sciences [consulta: noviembre 2018]. Disponible en: http://urn.fi/URN:NBN:fi:amk-2018111417182

 

El propósito de este proyecto final de carrera ha sido desarrollar un sitio totalmente funcional mediante la implementación de herramientas de gestión de usuarios para la gestión de cuentas y reducir de esta manera la carga de trabajo del administrador del sistema. Además, como co-objetivo se planteó la necesidad de que en el nuevo sistema se pudieran introducir nuevos idiomas.

Para el desarrollo del sitio se utilizó el Sistema de Gestión de Contenidos WordPress, complementos de personalizados tanto funcionales como gráficos, y diferentes plugins disponibles en el repositorio de la herramienta: Ultimate Member para la administración de usuarios, WPML para la traducción e introducción de nuevos idiomas y Bootstrap como framework de diseño de la nueva interfaz gráfica.

 

 

 

Daniel Muñoz Egido es Grado en Información y Documentación y  Máster en Bibliotecas y Servicios de Información Digital en la Universidad Carlos III de Madrid. En la actualidad está realizando su tesis doctoral en el Programa de Doctorado de la misma universidad enfocada a la gestión de contenidos en unidades de información.