Exploring the future of the learning management system [Review]

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 18/02/2019 - 09:00

KIPP, Kristin, 2018. Exploring the future of the learning management system. International Journal on Innovations in Online Education [En Línea]. Begell House Inc, 2(2) [Consulta: enero 2019] Disponible en: https://www.doi.org/10.1615/IntJInnovOnlineEdu.2018028353

 

En la última década, los sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) se han convertido en el estándar dentro de los campus universitarios. Sin embargo, algunos profesores se sienten cada vez más frustrados con las herramientas para la gestión d contenidos de aprendizaje LMS y sus limitaciones, de manera especial en el caso de los cursos en línea. El informe 2017 New Media Consortium Horizon Report para la enseñanza superior identifica a los LMS de próxima generación como una tendencia clave en los próximos dos o tres años. Este artículo explora los problemas con los LMS actuales junto con varias visiones sobre los que serán los LMS de siguiente generación.

 

 

 

Daniel Muñoz Egido es Grado en Información y Documentación y  Máster en Bibliotecas y Servicios de Información Digital en la Universidad Carlos III de Madrid. En la actualidad está realizando su tesis doctoral en el Programa de Doctorado de la misma universidad enfocada a la gestión de contenidos en unidades de información.