Typo 3 v8 LTS, algunas de sus novedades

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 10/04/2017 - 12:00
logotipo del CMS TYPO3

El 4 de abril de 2017 ha sido liberada la versión 8 LTS del CMS Open Source TYPO 3, con soporte a largo plazo y algunas novedades bastante interesantes. TYPO3 es una herramienta flexible, escalable y personalizable para la gestión de contenidos en entornos web, especialmente enfocada en la gestión de contenido de tipo empresarial e institucional.

En esta nueva actualización se han añadido y mejorado interesantes funciones que pasamos a resumir a continuación:

  • Funcionamiento: esta nueva actualización da soporte a PHP 7 mejorando considerablemente el rendimiento de la aplicación y el funcionamiento del backend, gracias también al uso de un nuevo sistema de presentación que ya comentaremos más adelante.
  • Mobile Resposive Backendempleo de Twitter Boostrap JQuery para el diseño y funcionamiento de la interfaz de administración lo que la hace totalmente responsive y adaptable a los distintos dispositivos de acceso.
  • Edición de imágenes.  Se pueden definir las áreas y proporciones de las imágenes en relación al dispositivo que las visualice (móvil o escritorio por ejemplo) y los editores puede establecer un punto de enfoque por defecto. Eso hace que las imágenes del fronted sean completamente responsives.
  • Formularios. Nuevo sistema para la creación de formularios basado en point-and-clickdrag-and-drop a través de una nueva herramienta de construcción totalmente basada en la web. Esta nueva herramienta permite a los editores crear sorprendentes formularios de todos los tamaños y complejidades con tan sólo unos clicks, sin necesitar ningún conocimiento de programación y con un uso completamente intuitivo. Estos nuevos formularios son almacenados con un formato de configuración YAML, lo cual implica que pueden ser exportados y compartidos.
  • Editor de texto enriquecido. Empleo del editor "CKEditor".
  • Abstracción de la base de datos. En esta nueva versión, la aplicación está separada de la base de datos del repositorio basándose en la capa de abstracción Doctrine, apliamenmte utilizada junto a PHP. Entre otros, con esta nueva versión se soportan MySQL, MariaDB, PostgreSQL, MSSQL, etc.
  • Lenguajes y traducciones. Ahora los editores pueden determinar si una etiqueta debe ser mantenida en un determinado lenguaje o debe ser sobreescrita y traducida, lo cual también es aplicable a la interfaz de administración en su conjunto.
  • Capa de presentación. Ahora es mucho más flexible y ha sido totalmente separa del core a través de una API pública, lo cual permite integrar las plantillas de renderizado en frameworks como Symfony Laravel entro otros.

Por último sólo nos queda reseñar los nuevos requerimientos técnicos que son necesarios para la instalación de esta nueva versión y que deben tenerse en cuenta ya que se muestran bastante exigentes:

  • PHP versión 7.0 o 7.1
  • MySQL versión 5.5 o superior

 

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.