¿Qué nos traerá Drupal 8.5?

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 19/02/2018 - 10:00
Logotipo de drupal 8

El próximo mes de marzo se liberará la versión 8.5 de Drupal la cual nos traerá algunas importantes novedades que anticipamos a continuación.

El 7 de marzo de 2018 y siguiendo el calendario de actualizaciones previsto, se liberará la versión 8.5 de Drupal, en la cual podremos encontrar algunas novedades reseñables, descritas en el blog de Zhilevan. Entre otras, podremos encontrar las siguiente mejoras:

  • Layout Builder formará parte del core de Drupal. Con este módulo el creador/desarrollador del sitio podrá personalizar el diseño de tipos de contenido o entidades individualmente de una manera sencilla y completamente visual.
  • Media initiative: Essentials. Primeros pasos para su implementación en el core. Si bien, con Drupal 8.4 ya podemos encontrar el módulo Media Entity dentro del core, todavía queda lejos la posibilidad de contar con un sistema de gestión de medios similar a otras herramientas CMS que no sea mediante módulos contribuidos. Con la versión 8.5 veremos los primeros pasos en este sentido.
  • Mejoras en la edición de contenidos en vivo, en el cual se introducirán otras muchas funciones que hasta esta nueva versión, o bien no se podían realizar, o se debían llevar a cabo en otras secciones de configuración. Entre algunas de estas opciones, por ejemplo, podremos acceder a funciones de visualización de los bloques dentro de una página en concreto.
     

    drupal8-5.png

Estas son sólo algunas novedades que podremos encontrar en Drupal 8.5. Recuerda que ya queda poco para poder disfrutar de ellas.

 

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.