WordPress está detrás del 30% de los sitios web

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mar, 15/05/2018 - 09:00
logotipo de wordpress

Desde marzo de 2018 WordPress está presente en más del 30% de los sitios web en Internet tal y como recogen los informes de la consultora W3Techs.

W3Techs es una división de Q-Success Web-based Services afincada en Viena (Austria) y cuyo principal objetivo es la recolección y análisis del uso de las diferentes tecnologías que se emplean para la construcción y funcionamiento de la web. W3Techs analiza las tecnologías empleadas por los primeros 10 millones de sitios web del ranking Alexa.

Durante todo el año pasado, esta herramienta para la gestión de contenidos se había mantenido en la línea de uso del 29% absoluto, superando como ya hemos mencionado, por primera vez, la barrera del 30% (60% de la cuota de mercado), lo que supone un verdadero hito en la historia de WordPress.

Según algunos analistas podemos ver que WordPress se encuentre presente en un tercio de los sitios web, lo que supone datos realmente impresionantes en el estadio actual de las tecnologías de la información, en el que podemos encontrar un buen numero de posibilidades y soluciones.

 

wordpress-king.png

 

Si vemos los datos capturados a fecha 1 de mayo de 2018, nos encontramos ya en una cifra cercana al 31% de cuota absoluta si bien se pierde la barrera del 60% de cuota de mercado. Sus dos principales competidores, Joomla y Drupal, han acusado significativos descensos principalmente en cuota de mercado.

Por lo tanto seguiremos muy atentos a los datos de uso de las diferentes herramientas de gestión de contenidos los cuales nos pueden aportar importantes novedades para este año.

 

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.