Typo3 ELTS 6.2 extiende su soporte por un año más

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 18/06/2018 - 09:00
características de typo3 6.2 en la web del momento

El equipo de soporte de Typo3 ha anunciado que amplía por una año más el Soporte Extendido a Largo Plazo (ELTS) para la versión 6.2 de esta estupenda herramienta para la gestión de contenidos.

Esta decisión se ha tomado después de realizar una encuesta a los usuarios de esta herramienta, en la que un 72% de los participantes vieron positivamente extender el periodo de renovación de ELTS 6.2 más allá de marzo de 2019. Por lo tanto, se fija como nueva fecha para el fin del soporte extendido de Typo3 6.2 para marzo de 2020, dentro del cual se incluyen las actualizaciones de seguridad para el núcleo de la herramienta.

Typo3 tiene dos ciclos de actualizaciones diferenciables. Con cada nueva versión que es lanzada al mercado se establece un periodo de mantenimiento de 3 años, denominada LTS (Long Term Support) en actualizaciones de seguridad y corrección de errores. En algunas ocasiones especiales, fundamentalmente cuando una determinada versión tiene todavía mucha penetración en el mercado, se decide prologar la vida útil de la versión hasta 36 meses adicionales para poder disponer de actualizaciones de seguridad y también mantener la compatibilidad con las versiones LTS superiores y así poder actualizar en el momento que se quiera.

Si bien supone una excelente noticia para los usuarios de Typo3, y sobre todo para aquellos que ejecutan la versión 6.2, esta noticia lo que nos indica es que debemos ir planificando la actualización de la plataforma en el menor tiempo posible (ahora tenemos un año por delante). Cabe recordar, que en el momento del lanzamiento de Typo3 9 para octubre de 2018, la versión 7 pasará también a ELTS.

¿Utilizas Typo3 6.2 y todavía no has actualizado? ¿Si es así, cuál es el motivo por el qué no lo has hecho todavía? Nos puedes dejar tu opinión en los comentarios.

 

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.