WordPress está detrás de más del 65% de los sitios web construidos en España

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mar, 26/06/2018 - 09:00
logotipo de wordpress

Según los últimos datos de BuiltWith, WordPress es la herramienta de gestión de contenidos que está detrás de más del 65% de los sitios web construidos en España.

BuiltWith es una herramienta creada en el año 2007 para la realización de análisis competitivos y de inteligencia empresarial basados en la adopción de tecnología, datos de comercio electrónico y análisis de uso de Internet. Según los datos recogido por esta herramienta en el mes de junio de 2018 más de 65% de los sitios web de nuestro país se encuentran desarrollados con WordPress, que supera con creces la cifra del 32% que es la media de uso de esta misma herramienta en todo el mundo. Muchos analistas atribuyen esta cifra de uso a la numerosa y activa comunidad en español que WordPress tiene en diversos países. Por lo tanto, el caso español es un claro ejemplo de la fuerza de la comunidad y su impacto en el grado de penetración de una determinada herramienta CMS.

 

wordpress-spain-1.png

 

Un aspecto que llama la atención con relación a los datos del año pasado es la adopción que se está produciendo de las últimas versiones de esta herramienta, viendo que menos del 10% de los sitios con WordPress declaran usar una versión anterior a la 4.9, lo cual supone una gran noticia en relación a la seguridad que esta acción conlleva.

Como ya comentamos en su momento, WordPress sigue siendo el rey, y parece que su reinado se prevé duradero.

 

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.