Drupal + CiviCRM

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mié, 04/07/2018 - 09:00
logotipo de civicrm

A través de estos vídeos creados por mydropwizard.com podemos conocer algunas características y secretos de la unión de estas dos herramientas, Drupal y CiviCRM, para la creación de CRMS.

CiviCRM en un CRM (Customer Relationship Management) de código abierto que nos permite gestionar todas las relaciones y acciones que se dan entre una organización y sus clientes: base de datos de clientes/donantes, boletines, campañas de marketing, voluntarios, ... . Una de las particularidades que caracteriza a esta herramienta es su "especialización" en asociaciones sin ánimo de lucro, ONGs, y en sus procesos intrínsecos relacionados con sus voluntarios, socios o donantes.

Para su funcionamiento, CiviCRM debe integrarse con otro gestor de contenido en forma de plugin o módulo. En la actualidad se puede integrar con Drupal, Joomla y WordPress. Si bien todavía no existe un instalador oficial para Drupal 8, algunos desarrolladores han creado un instalador específico que permite su ejecución en este entorno. A través de estos vídeos creados por mydropwizard.com podemos conocer desde el procedimiento de instalación hasta la creación de campañas. De momento, se trata de tres vídeos en los que podemos aprender:

  • Vídeo 1:
    • Crear un perfil en CiviCRM como "Patrocinador corporativo".
    • Hacer que dicho perfil esté abierto públicamente.

 

 

  • Vídeo 2:
    • Instalación de Drupal 8 en un entorno MAMP.
    • Descarga e instalación de CiviCRM.
    • Comentarios y trucos para seguir los diferentes pasos.
    • Finalización del proceso de instalación accediendo a Drupal 8 + CiviCRM.

 

 

  • Vídeo 3:
    • Crear una campaña de correo electrónico rápida y fácilmente.
    • Trucos para ahorrarte la frustración en la creación de campañas.

 

 

Tres vídeos de momento que conforman un material de gran valor y supone una estimable ayuda. Recordemos que de momento no tenemos un instalador oficial por lo que hacerlo de manera "manual" nos puede asustar en un principio. Con estos contenidos esto no será así y podremos disfrutar de la unión de estas dos maravillosas herramientas open source.

¿Ya has probado Drupal + CiviCRM y nos quieres contar con te ha ido?

 

Añadir nuevo comentario

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.