Joomla! 4 y el editor de plantillas

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 09/07/2018 - 09:00
logo de joomla junto con el número 4

Ya queda menos para que veamos Joomla! 4 y empezamos a conocer aspectos muy relevantes de esta nueva actualización, como es el sistema de edición en vivo de plantillas o templates.

Tras el lanzamiento de la versión alpha de Joomla! 4, podemos encontrar en la red numerosos post en los que se nos muestran las nuevas características que incorporará la nueva versión de esta estupenda herramienta para la gestión de contenidos. Quizá el aspecto que más nos va a llamar la atención es el rediseño de la interfaz de administración y el nuevo tema predeterminado que se ha implementado para el front end. Si miramos las "tripas" veremos que se ha cambiado totalmente la arquitectura de su diseño, el cual se ha convertido en ortogonal, es decir, los distintos componentes que la conforman está más separados unos de otros a nivel funcional.

En esta ocasión vamos a poder comprobar las mejoras que se han introducido en el editor en vivo de plantillas y archivos de Joomla! 4 a través de un post realizado por Gavicpro. El editor es una característica distintiva de esta herramienta que fue introducida en la versión 3 y se ha demostrado una excelente solución que nos permite personalizar la apariencia y el comportamiento del CMS sin necesidad de recurrir a herramientas de terceros o aplicaciones FTP.

 

joomla-4-editor-page.jpg

Imagen por www.gavick.com

 

Si bien no vamos a encontrar nuevas funcionalidades en el editor, si podemos comprobar al leer este post que se ha producido un profundo cambio en el diseño de la interfaz, mucho más amigable y visual, en consonancia con el nuevo look and feel del back end, del que nos llamará la atención en primer lugar el cambio de posición del panel principal, que pasa de estar en la parte superior a la parte izquierda (¿puede ser que muy parecido a WordPress?)

Otro interesante contenido para que vayamos conociendo como será Jooma! 4.

 

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.