Nuevo Portal ÍnDices-CSIC

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 01/10/2018 - 09:00
FrontPage del pórtal ÍnDices del CSIC

El CSIC ha actualizado la plataforma tecnológica de sus bases de datos, a las cuales podemos acceder ahora desde el Portal ÍnDices-CSIC, donde se unifican las anteriores ISO, ICYT e IME.

A través de este nuevo portal podremos acceder desde este momento, y desde una única interfaz de búsqueda, a las anteriores bases de datos ISO, ICYT e IME a las que se accedía previamente a través de las URLs http://bddoc.csic.es:8080/http://bddoc.csic.es:8085/. Estas bases de datos recogen y difunden los artículos de investigación publicados en revistas científicas españolas y han supuestos unos de los principales recursos de recolección y difusión del conocimiento generado en nuestra lengua.

Este nuevo índice, y herramienta de búsqueda asociada, ha supuesto un importante esfuerzo de unificación y depuración de una gran cantidad de datos, tarea que todavía se está realizando y que se prolongará durante algunos meses más. En la sección de "Avisos" del portal podemos encontrar toda la información sobre el estado de estas acciones.

Por último, señalar, ya que este sitio web se decida a los gestores de contenido, que el portal Índices-CSIC se ha construido en Drupal 8, si bien el índice y buscador de la misma se desarrolla sobre un aplicación JAVA.

 

Añadir nuevo comentario

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.