
El Parlamento Europeo ha puesto en funcionamiento un sitio web para que podamos conocer qué se hace desde las instituciones europeas por los ciudadanos de cada uno de los países miembro y como repercute Europa en nuestros trabajos, familias, atención sanitaria, aficiones, viajes, nuestra seguridad, etc.
Todos somos conscientes que la integración europea ha supuesto un enorme cambio en todos los ciudadanos y en nuestro bienestar y calidad de vida, y especialmente para nuestro país. Pero casi con total seguridad, muy pocos seríamos capaces de concretar en que se materializan las actividades que se llevan a cabo en las instituciones europeas en nuestra vida diaria. Por ello el Parlamento Europea ha puesto en marcha un estupendo sitio web donde podemos ver cómo nos afectan de manera práctica las diferentes decisiones y acuerdos que allí se producen. Tal y como nos dicen, se trata de un sitio web vivo que irá creciendo, cambiando, y sobre todo informando.
Lo primero que deberemos seleccionar es el país sobre el que deseemos obtener información y que también marcará el idioma de ésta. La información se clasifica en tres categorías:
- En mi región.
- En mi vida.
- Actualidad.
Por ejemplo, si accedemos a "En mi vida", lo primero que podemos ver es el número total de acciones que la Unión Europea está llevando a cabo y qué afectan directamente a la vida de las personas del país que estamos consultando. Éstas se encuentra clasificadas en una serie de categorías: mi trabajo, mi salud, mis derechos y libertades, la Unión, Mi seguridad, mi Futuro, etc. Podemos ver navegar por categorías utilizando una ruleta de opciones en el lado izquierdo de la página o bien navegar por una lista de proyectos concretos.
Por ejemplo, a través de este portal podemos conocer que la Unión Europea está realizando acciones que afectan a las personas que sufren migraña, ya que se están financiando programas de nuevos fármacos biotecnólogicos, basados en genes o células, que proporcionan nuevas posibilidades para el tratamiento de enfermedades e incluyen tratamientos potenciales contra la migraña.
Seguro que podemos encontrar mucha información que no conocíamos y que nos van a sorprender positivamente.
Añadir nuevo comentario