¿Sabes lo que hace Europa por nosotros?

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mar, 11/12/2018 - 09:00
front page del sitio ¿Qué hace Europa por tí?

El Parlamento Europeo ha puesto en funcionamiento un sitio web para que podamos conocer qué se hace desde las instituciones europeas por los ciudadanos de cada uno de los países miembro y como repercute Europa en nuestros trabajos, familias, atención sanitaria, aficiones, viajes, nuestra seguridad, etc.

Todos somos conscientes que la integración europea ha supuesto un enorme cambio en todos los ciudadanos y en nuestro bienestar y calidad de vida, y especialmente para nuestro país. Pero casi con total seguridad, muy pocos seríamos capaces de concretar en que se materializan las actividades que se llevan a cabo en las instituciones europeas en nuestra vida diaria. Por ello el Parlamento Europea ha puesto en marcha un estupendo sitio web donde podemos ver cómo nos afectan de manera práctica las diferentes decisiones y acuerdos que allí se producen. Tal y como nos dicen, se trata de un sitio web vivo que irá creciendo, cambiando, y sobre todo informando.

 

que-hace-europa-mi-vida_0.png

Lo primero que deberemos seleccionar es el país sobre el que deseemos obtener información y que también marcará el idioma de ésta. La información se clasifica en tres categorías:

  • En mi región.
  • En mi vida.
  • Actualidad.

Por ejemplo, si accedemos a "En mi vida", lo primero que podemos ver es el número total de acciones que la Unión Europea está llevando a cabo y qué afectan directamente a la vida de las personas del país que estamos consultando. Éstas se encuentra clasificadas en una serie de categorías: mi trabajo, mi salud, mis derechos y libertades, la Unión,  Mi seguridad, mi Futuro, etc. Podemos ver navegar por categorías utilizando una ruleta de opciones en el lado izquierdo de la página o bien navegar por una lista de proyectos concretos.

Por ejemplo, a través de este portal podemos conocer que la Unión Europea está realizando acciones que afectan a las personas que sufren migraña, ya que se están financiando programas de nuevos fármacos biotecnólogicos, basados en genes o células, que proporcionan nuevas posibilidades para el tratamiento de enfermedades e incluyen tratamientos potenciales contra la migraña.

 

migraña_0.png

 

Seguro que podemos encontrar mucha información que no conocíamos y que nos van a sorprender positivamente.

 

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.