Cambiar Gutenberg por el editor clásico en WordPress 5.0

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Jue, 10/01/2019 - 09:00
imagen de los dos editores de texto disponibles en WordPress

Si bien Gutenberg ha venido para quedarse, puede ser que queramos o necesitemos volver al editor de textos clásico de WordPress o anterior a la versión 5.0, para lo cual te vamos a contar a continuación cómo conseguirlo rápida y fácilmente.

Gutenberg o el editor de bloques ha sido la mayor novedad que nos ha traído WordPress 5.0, y como con cualquier novedad importante y novedosa, de momento creemos que tiene tantos seguidores como detractores, además de ciertos problemas de compatibilidad con otros módulos y temas que nos hemos encontrado y que seguramente se irán corrigiendo próximamente.

Sin embargo, tanto si ya hemos instalado WordPress 5.0 y hemos probado el nuevo editor y no nos ha gustado su funcionamiento o no nos terminamos de acostumbrar a este nuevo concepto de edición y publicación, o simplemente deseamos actualizar nuestro sitio pero no queremos de momento utilizar Gutenberg, en todos estos casos, podemos seguir / volver a utilizar el editor clásico de una manera sencilla y rápida, y sobre todo, efectiva. Pasamos a explicarte lo que tienes que hacer.

El primer paso que debemos hacer es descargarnos el plugin Clasic Editor y activarlo como hacemos tradicionalmente cuando instalamos plugins. La instalación del plugin desactiva automáticamente Gutenberg, por lo que no deberemos realizar ninguna acción adicional.

 

clasic-editor-wordpress-plugin.png

 

Ahora podemos acceder a Ajustes > Escritura para personalizar algunas de las funciones del editor.Entre algunas de estas funciones más destacadas y que nos pueden resultar muy útiles se encuentra la posibilidad de mantener activos los dos editores para que poco a poco podamos ir acostumbrándonos al nuevo, que como ya hemos comentado, ha venido para quedarse y por lo tanto, tarde o temprano nos deberemos ir haciendo con él.

Y ya está. Como podemos ver, de una manera sencilla podemos volver a utilizar el editor clásico de WordPress manteniendo incluso éste con Gutenberg.

¿Has probado ya Gutenberg? ¿Te parece que es una buena innovación o prefieres el editor clásico? Si quieres nos puedes dejar tu opinión en los comentarios.

 

Añadir nuevo comentario

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.