Principales noticias de ciberseguridad del 2018 [Podcast bitácora de ciberseguridad]

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 21/01/2019 - 09:00
dibujo de un candado sobre la representación de unos circuitos electrónicos

12 meses, 12 noticias de ciberseguridad que han marcado el 2018 y que nos deben hacer reflexionar sobre la seguridad de nuestros datos en la red y qué podemos hacer para reducir los riesgos a los que estamos expuestos.

En este podcast, de periodicidad mensual, producido por Proyecto Albedo y presentado por Sergio R-Solís y Raúl Fernández se habla de la ciberseguridad de una manera amena y sencilla para concienciarnos acerca de los riesgos y amenazas que nos podemos encontrar en la red y las acciones que debemos tomar para reducirlos de una manera aceptable.

En este último episodio, que cierra el año 2018, se recuerdan 12 noticias, una por mes, que han ocurrido durante el año que hemos cerrado, y que debemos tener presentes para concienciarnos sobre la importancia de proteger nuestros datos. Casi al final del episodio Sergio R-Solís dice una frase que me ha parecido muy representativa en relación al estado actual de la seguridad en la red: " Ya hemos perdido la privacidad, no perdamos la intimidad".

 

 

 

 

Os recomendamos escuchar este episodio (y todos los demás) de este estupendo podcast.

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.