
Recientemente Google ha modificado los términos de prestación de sus servicios para la Unión Europea y Suiza y los términos de privacidad de los mismos para adecuarse a la nueva ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LGPD o GDPR) aprobada recientemente por la Unión Europea.
Desde Google han asegurado que esta modificación no tiene ninguna repercusión en la prestación de los servicios ya que dichos cambios sólo afectan a la titularidad del prestatario y responsable de los datos recolectados por el buscador, que a partir de ahora será Google Ireland, con sede en Dubín, en vez de Google LLC.
Según fuentes jurídicas consultadas por el diario económico Cinco Días, este cambio tiene todo el sentido para adaptarse a las nuevas normas de protección de datos aprobadas por la Unión Europea y que son mucho más restrictivas que las existentes en Estados Unidos. Además, en caso de que sea necesario poner en marcha algún mecanismo de los recogidos en la nueva ley será mucho más fácil y ágil tanto para el buscador como para el usuario, ya que el prestatario del servicio, legalmente, se encuentra ya en la Unión Europea.
Aún así, será como ha venido ocurriendo hasta la actualidad, las agencias de protección de datos de cada uno de los estados miembro los responsables de recoger las diferentes incidencias que pudieran ocurrir en relación a la prestación del servicio de Google y la protección de datos, y serán éstas las que se coordinarán con los organismos irlandeses correspondientes para su resolución.
Añadir nuevo comentario