Un plugin y un café: HTML5 Maps

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 11/03/2019 - 09:00
mapa de fondo con nombres de países por encima

Puede darse el caso que cuando nos creemos un contenido necesitemos georeferenciarlo de una manera visual o bien queramos estructurarlo por países, regiones, etc. Para estos casos disponemos de un plugin ligero, fácil de usar y totalmente responsive, HTML5 Maps.

Con el plugin HTML5 Maps podemos embeber un mapa interactivo en HTML5, totalmente configurable, que nos permite seleccionar una serie de mapas predefinidos (mundial, US, UK, Francia, Alemenia, Italia, etc.) y asignarles colores determinados y textos en un globo flotante. También nos permite insertar un enlace hacia una landing page o un contenido determinado que puede ser muy útil, por ejemplo, si hemos creado una colección de materiales por países, o tenemos un catálogo de productos y queremos ofrecer una lista de distribuidores por países, por poner un ejemplo.

 

 

Las características principales son:

  • Mapas interactivos por región o país.
  • Diseño responsivo y colores personalizables por región.
  • Funciona en iPad, iPhone y Android.
  • Regiones clicables
  • Pop up que se muestran cuando pasamos el ratón por encima de las regiones
  • Personalización de enlaces por regiones.
  • Podemos insertar mapas en cualquier página o entrada de nuestro sitio con un shortcode.

Como podemos ver, una excelente herramienta si tenemos la necesidad de utilizar mapas en nuestro sitios construidos con WordPress. En el vídeo que os hemos dejado se puede ver todas las posibilidades que nos ofrece este magnífico plugin.

 

Añadir nuevo comentario

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.