11.000 libros digitalizados de 1923

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mié, 13/03/2019 - 09:00
imagen digitalizada de la portada de un libro sobre la familia del presidente Lincoln

Gracias a Internet Archive ahora podemos acceder a una colección de 11.000 libros digitalizados y libremente accesibles publicados en 1923 como consecuencia de la pérdida de sus derechos de autor.

Podríamos pensar que el año 1923 queda muy lejos de nosotros y que nada tiene que ver con nuestra época basada en Internet y en lo digital, pero ahora nos aproximamos un poco más con la digitalización de esta colección. Entre algunas de las obras que podemos encontrar en la colección tenemos una traducción de WM. A. Haussmann del Nacimiento de la tragedia: o helenismo o pesimismo de Friedrich Nietzsche, la Teoría Matemática de la Relatividad de Arthur Stanley Eddington, la Historia de la Familia Loncoln de Waldo Lincoln, las Traducciones de las notas de Leonardo da Vinci de Edward McCurdy, etc., etc.

Además del punto de vista literario, año en el que se publicaron una buen número de obras de los escritores y pensadores más importantes de la primera mitad del siglo XX, el año 1923 supone un hito para la literatura de los Estados Unidos ya que es el primer año desde 1999 en que son liberados los derechos de autor de un conjunto de obras. Éstos deberían haber sido liberados en 1999 pero el Congresos de los Estados Unidos prorrogo esta protección durante 20 años más, por lo que son las primeras obras que pasan a dominio público en este periodo de tiempo.

Podemos consultar todas las obras disponibles en el catálogo de Internet Archive, las cuales pueden ser accedidas y utilizadas de manera completamente libre y gratuita.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.