Fake news y ecosistema digital

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mar, 02/04/2019 - 09:00
texto fake news como en un matasellos

La revista digital Magazine de la UC3M ha publicado una entrevista a Pablo Barberá, profesor de la London School of Economics y especialista en redes sociales, big data y comportamiento electoral, en el que analiza de una manera breve la desinformación y la privacidad en el entorno digital.

Ha habido determinados sucesos en la historia reciente que han puesto en un primer plano el concepto de fake news y la desinformación, como son entre otros, el proceso del Brexit o las últimas elecciones presidenciales de Estado Unidos en las que venció Donald Trum. Las fake news son bulos difundidos a través de contenidos pseudo-periodísticos, es decir, deben tener la apariencia de noticia periodística, y que son difundidos a través de portales de noticias, muchos de ellos de dudosa reputación, prensa escrita, radio, televisión, y de manera muy especial, por redes sociales, y cuyo principal objetivo es la desinformación, procurar el desconocimiento o ignorancia en relación a un determinado problema o asunto.

En esta entrevista publicada por el medio digital  Magazine UC3M al profesor de la London School of Econimics Pablo Barberá, se frecen algunos aspectos clave sobre los procesos de desinformación en el entorno digital. Es un vídeo breve de poco más de 3 minutos, en el que, por ejemplo, podemos conocer que el segmento de población que más noticias falsas redifunde es el de más de 65 años.

Éste y otros aspectos relevantes los podemos encontrar en esta estupenda entrevista.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.