Un plugin y un café: WP Staging

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 15/04/2019 - 09:00
logotipo de la herramienta

Con el plugin WP Staging para WordPress podemos crearnos una copia exacta de nuestro sitio en una subcarpeta del dominio dónde éste se encuentre para poder desplegar un entorno de pruebas o de desarrollo en cuestión de segundos y así mantener seguro nuestro entorno de producción.

Con WordPress, y en general con todos los CMS open source, es normal que en muchas ocasiones sigamos un proceso de prueba-error, es decir, tenemos una idea de lo que un plugin  o módulo nos puede ofrecer pero hasta que no lo instalamos y lo probamos no sabemos realmente si éste puede satisfacer íntegramente nuestras necesidades. Si no es así, lo desinstalamos y seguimos buscando. Pero este proceso, que normalmente no suele entrañar ningún riesgos, en algunas ocasiones lo que produce es que rompamos nuestro sitio y éste se venga abajo y a veces tengamos que pasar mucho tiempo intentando conocer qué es lo que ha pasado y cómo podemos solucionarlo.

Para que no nos ocurra esto, el plugin WP Staging - DB & File Duplicator & Migration nos permite crear una copia exacta de nuestro sitio en una subcarpeta del servidor donde poder desplegar en cuestión de segundo un entorno de desarrollo donde poder efectuar pruebas, instalar temas y plugins, sin miedo a romper nuestro sitio web. En este vídeo que han elaborado los propios desarrolladores podemos comprobar lo fácil que es crear esta copia de nuestra instalación de WordPress.

 

 

Por lo tanto, si eres de los que siempre está investigando cómo poder mejorar tu WordPress o simplemente necesitas ampliar las funcionalidades del mismo y no quieres ponerlo en riesgo porque se trata de un sitio en producción, no te puede faltar esta estupenda herramienta.

 

Añadir nuevo comentario

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.