pagekit, un ligero y moderno CMS

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mié, 24/04/2019 - 09:00
logotipo de pagekit

pagekit es un ligero, moderno y escalable Content Management System (CMS) desarrollado por YOOtheme y distribuido como Open Source bajo una licencia MIT y que podemos encontrar íntegramente en GitHub.

pagekit requiere PHP 5.5.9 o superior, MySQL Server 5.1 o superior o SQLite 3, y de un servidor Apache 2.2 o superior o nginx, por lo que, como podemos ver, no son grandes exigencias a nivel de máquina. Adicionalmente necesitaremos activar las extensiones de PHP "JSON", "Session", "ctype", "Tokenizer", "SimpleXML", "DOM", "mbstring", "PCRE" 8.0 o superior, "ZIP" y "PDO" con los drivers de MySQL y SQLite.

La principal característica, aquella que marca el desarrollo de esta herramienta, es la sencillez para la construcción y gestión del sitio web, y que queda plasmada en su interfaz de administración, minimalista, en la que podemos visualizar de una manera rápida los aspectos básicos de nuestra instalación, y siempre con una look and feel moderno y actual. La instalación nos permite poder empezar a publicar un blog con todas sus funciones desde el mismo momento de la instalación, sin necesidad de implementar complementos adicionales, lo cual supone una gran ventaja si el fin de nuestro sitio es éste.

Si el objetivo de nuestro sitio es otro, disponemos de un amplio conjunto de extensiones y temas los cuales podremos instalar fácilmente desde su marketplace, como pueden ser formularios de contacto, herramientas para la analítica web, para al construcción de porfolios o galerías de imágenes, etc.

 

 

Se trata por lo tanto de una sencilla herramienta para la construcción de sitios web sencillos pero completamente funcionales y con una tecnología y estética muy actual. Una excelente opción que debemos considerar si queremos construir nuestra presencia en Internet.

Podemos encontrar toda la información sobre este CMS así como la completa documentación de la misma en su sitio web.

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.