
Durante este mes de abril de 2019 WordPress cambiará la versión mínima de PHP para poder ejecutar la herramienta, de la versión 5.2 a la versión 5.6, y para finales de año está programado que sea la versión PHP 7 la que se convierta en la versión mínima necesaria.
Este cambio se corresponde con el calendario de mantenimiento de PHP, que dejó de dar soporte de seguridad para la última versión de PHP 5 que todavía lo conservaba a principios de año. Incluso la versión 7.0 ha perdido ya las actualizaciones de seguridad antes que la 5.6.
Y esto es debido a que según estimaciones que han hecho los desarrolladores de WordPress sobre las instalaciones que se han producido desde el lanzamiento de WordPress 5, el 85% de los sitios que corren esta herramienta lo hacen con versiones 5.6 o superiores, por lo que se consideró toda versión anterior como obsoleta, además de los importantes problemas de seguridad que podría tener utilizar una herramienta para la que no existen actualizaciones de seguridad. También, como se comenta en Muy Computer Pro, se está barajando cambiar la versión mínima de MySQL a la 5.5.
Desde las últimas versiones de esta herramienta para la gestión de contenidos ya se recomienda PHP 7.2 como la versión preferente para utilizar junto a la herramienta, hasta este momento se ha decidido mantener la 5.6 como la mínima necesaria. Otras populares herramientas CMS han hecho movimiento similares, y por ejemplo Drupal 8.6 será última versión que soporte PHP 5.
Por lo tanto, si tu servidor todavía utiliza PHP 5.6 o anteriores (aunque esto es infrecuente) debes establecer un calendario de actualización lo más rápido posible. Si tu sitio está hospedado en un hosting comercial lo más seguro que sólo te baste una llamada telefónica para que te cambien de versión PHP. Si por el contrario, tu sitio está en una máquina que se encuentra bajo tu control, solo deberá instalar una versión más reciente. No tendrás que hacer nada en tu instalación de WordPress ya que esta ya está preparada para poder funcionar sobre estas versiones. No realizar esta actualización puede conllevar importantes problemas de seguridad para tu sitio, además de las cuantificables mejoras de rendimiento y velocidad que vas a obtener para él.
Y tu, ¿todavía no has cambiado tu versión de php?
Añadir nuevo comentario