Vídeos de la XI Jornadas de la RBIC

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Jue, 09/05/2019 - 09:00
cartel de la xi jornada de rbic

El pasado 13 de diciembre de 2018 tuvo lugar en su sede central de Madrid la XI Jornada Profesional de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes, este año bajo el lema "Atrévete a mirar: los adiovisuales en las unidades de información, valor informativo, cultural e industrial" y ya podemos acceder a los vídeos de los mismos con todas las conferencias y entrevistas a los protagonistas.

Esta edición, tal y como su lema indica, se centró en el documento audiovisual desde distintos puntos de vista, pero nunca sin perder de vista el valor informativos en sí mismo. Además de ofrecernos la posibilidad de seguir la sesión en directo de manera on line, ahora también podemos ver las conferencias, así como una serie de entrevistas a los protagonistas, en el canal que la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes tiene en YouTube.

Los materiales que nos vamos a encontrar son:

  • Primer coloquio: "Partimos: la encrucijada de los fondos audiovisuales".
    Moderado por Luis Deltell y en el que participaron Esteve Riambau, María Ángeles Martín, Victor Berlín y Pablo La parra.

 

 

  • Segundo coloquio: "Conducimos: guión para la gestión de la información audiovisual".Moderado por Begoña Colmenero y en el que participaron Alicia García Medina, Iris López de Solis, Jesús Robledano Arillo y Liliana Melgar.

 

 

  • Tercer coloquio: "¿Compartimos?: libre acceso a los documentos audiovisuales". Moderado por Anabel Bueno y en el que participaron Eli Lloveras, María Yáñez y Araceli Corbo.

 

 

  • Dialogo final. Moderado por Begoña Piña y en el que partició Jorge de Soto e Isabel Peña.

 

 

Así mismo, podemos ver las entrevistas que se realizaron a nivel más personal a los diferentes participantes en los coloquios: Alicia García Medina, Anabel Bueno, Araceli Corbo, María Ángeles Martín, Eli Lloveras, Esteve Riambau, Iris López de Solis, Isabel Peña, Jesús Robledano Arillo, Jorge de Soto, Liliana Melgar, Luis Detell, María Yáñez, Pablo La Parra, Victor Berlín y Begoña Piña.

No dejes de pasarte por el canal de You Tube de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes y consultas estos vídeos y otros de ediciones anteriores de estas Jornadas.

 

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.