Google anuncia que activa la indexación móvil primero por defecto para los nuevos sitios

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Jue, 30/05/2019 - 06:40
letra g de google contenido en el marco de un dispositivo móvil y un fondo verde turquesa

Aunque Google ya anunció en el año 2016 que activaba la indexación móvil primero (Mobile-first Indexing), ahora va un paso más allá y a partir del 1 de julio de 2019 activará este modo de indexación por defecto para todos aquellos nuevos sitios que sean agregados al buscador.

El omnipresente y omnipotente Google, aquel que lo sabe todo de nosotros, también sabe que en la actualidad la forma más habitual por la que accedemos a Internet, y en especial, al buscador, es a través de nuestros dispositivos móviles, y por esta razón en el año 2016 anunció que empezaría a aplicar la indexación móvil primero de manera experimental, es de decir, la araña de Google analizaría primero nuestro sitio como si fuera un dispositivo móvil teniendo en cuenta estos resultados, junto con los obtenidos de la indexación de la versión de escritorio, para el posicionamiento SEO tan importante hoy en día.

Con este nuevo anuncio, Google activará esta función por defecto, es decir, primero analizará un determinado sitio como si fuera un dispositivo móvil y utilizará estos datos, y sólo estos, para su posterior posicionamiento en los resultados del buscador, en todos aquellos sitios que sean agregados por primera vez a la herramienta. Para todos aquellos sitios que ya se encuentran indexados por Google, éste sigue exhortando a ofrecer una versión móvil de calidad y accesible para dispositivos móviles, analizando ambas versiones, la móvil y la de escritorio, al mimo tiempo, tal y como estaba haciendo hasta el momento y valorando la existencia de esta versión y su paridad con la versión de escritorio como un factor determinante a la hora de efectuar su análisis.

 

 

Podemos conocer qué rastreador ha utilizado Google para indexar una determinada página de nuestro sitio con la opción "Inspeccionar URL" de la herramienta Google Search Console. Como podemos ver en la imagen que hemos tomado de la indexación de una página de documentacionhoy.com, podemos ver como ha sido la araña de Google para smartphones la que ha analizado dicha página y por lo tanto, son los datos obtenidos por Google de la versión móvil de la página los que se han tomado en cuenta para su procesamiento. Este hecho es importante ya que puede haber diferencias entre una versión del sitio y otra, y por lo tanto, lo que se trata de conseguir es que las diferentes versiones de un sitio ofrezcan los mismos contenidos y funcionalidades adaptados cada uno de ellos al medio en el cuál se estén entregando al usuario.

Podemos conocer una información más detallada acerca de esta novedad en el Blog para Webmasters de Google.

 

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.