Vídeo y presentaciones de la Jornada OpenAire 2019

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mié, 17/07/2019 - 09:00
logo de OpenAire

Ya podemos visualizar y acceder a las presentaciones de la Jornada OpenAire 2019 que tuvo lugar el pasado 14 de junio de 2019 sobre el acceso abierto en el contexto de la Biomedicina en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

Las Jornadas OpenAire están organizadas por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que participa como nodo nacional en el proyecto Europeo OpenAire Advance (Open Access Infraestructure for Research in Europe), realizando labores de divulgación y difusión de las actividades y políticas de la Comisión Europea relacionadas con el acceso abierto a los resultados de la investigación. En esta edición, que se desarrolla bajo el lema "Acceso abierto en el contexto de la Biomedicina" se ha contado con la colaboración de la Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud del Instituto de Salud Carlos III.

OpenAire es un proyecto del Séptimo Programa Marco de la Comisión Europea para el apoyo a la aplicación de políticas de acceso abierto dentro de la Unión Europea mediante la consecución de tres objetivos principales:

  • Construir estructuras de apoyo a los investigadores para el depósito de la publicación de investigación a través de la colaboración de 27 Oficinas Nacionales de enlace para el acceso abierto.
  • Establecer una infraestructura electrónica (portal web) para el acceso abierto a la información científica.
  • Fomentar el depósito en acceso abierto de toda la producción científica generada en el marco de los proyectos financiados por la Comisión Europea.

FEYCT participa desde el año 2009 de forma activa en el proyecto OpenAire, que en la actualidad está colaborado por más de 40 instituciones de países europeos y su entorno, prestando servicios de difusión y formación a investigadores, bibliotecas y personal gestor de repositorios.

Ahora podemos acceder al vídeo de la Jornada a través de YouTube y las presentaciones a través del repositorio Rapisalud del Instituto de Salud Carlos III. En este repositorio podremos encontrar los siguientes contenidos:

Como puedes ver, se trata de interesantísimos contenidos, a los cuales podemos acceder de una manera totalmente libre ya que todos ellos se encuentran en Acceso Abierto bajo una licencia Creative Commons 4.0 Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual.

 

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.