Drupal 8, una completa revisión por República Web

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Jue, 17/10/2019 - 09:00
logotipo del podcast "República Web"

En el capítulo 111 del podcast República Web han hecho un estupendo análisis de las principales características y funcionalidades de Drupal 8 y de las novedades que se introdujeron con esta versión en relación a la anterior, y por qué es una estupenda y robusta herramienta para la gestión de contenidos.

El podcast República Web es un programa de periodicidad semanal en el que se tratan todos los temas relacionados con el desarrollo web, herramientas y tecnologías de internet y está dirigido y guiado por Javier Archeni (@javierarcheni) y Andros Fenellosa (@androsfenellosa), y con la colaboración especial de David Vaquero (@dvaquero). En su capítulo 111 han hecho un extenso y profundo análisis de las principales características y funcionalidades que nos podemos encontrar en Drupal 8 y cuáles han sido los principales cambios que ha experimentado esta herramienta desde su anterior versión 7.

 

 

Drupal en un Sistema de Gestión de contenidos (CMS o CCMS) puro, es decir, una herramienta para la creación o captura, organización y representación o entrega de componentes o piezas de contenido. La versión 8 de esta herramienta adoptó Symfony como framework de programación PHP y el gestor de plantillas Twig, lo que supuso que gran parte del código de la herramienta y de los módulos contribuidos tuvieran que ser reescritos. Desde un punto de vista más de adminsitración y usuarios, se incorporó por defecto CKEditor como editor de texto ya instalado en el core; la posibilidad de editar el contenido en vivo, directamente desde el front; desde la versión 8.4 un nuevo gestor de medios que nos permite tratar los diferentes tipos de medios (imágenes, vídeos, tweets, etc.) como entidades, con todo lo que ello implica; a partir de la versión 8.5, primero en forma experimental y posteriormente ya estable, un Layout builder que nos permite utilizar y crear layouts personalizables dentro de nuestros temas; y muchas más e interesantes novedades.

Si quieres conocer todas estas novedades explicadas estupendamente por David Vaquero e inteligentemente comentadas, no puedes dejar de escuchar este magnifico episodio, como todos los demás, de República Web. Puedes seguirlos en su sitio web o bien en la plataforma de podcast Ivox.

 

 

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.