Moodle 3.8 está a la vuelta de la esquina, ¿sabes qué novedades nos traerá?

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Vie, 08/11/2019 - 10:14
cartel que anuncia la nueva actualización

Queda muy poco para que veamos la nueva actualización de Moodle 3.8 la cual nos traerá dos importantes mejoras en sistema de analítica y seguimiento de los y las estudiantes que nos permitirán mejorar los procesos de aprendizaje.

Moodle es un Learning Management System, es decir, una plataforma para la implantación y evaluación de cursos de enseñanza o formación online. Es una herramienta open source que ofrece tanto a los educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado, único, robusto y seguro que se ha posicionado como una de las principales herramientas para la implementación de sitios de carácter educativo. Podemos descargar Moodle para instalarla en nuestros propios servidores o bien disfrutar de ella en la nube a través de diferentes soluciones ofrecidas por distintos partners.

La actualización 3.8 se encuentra ya muy cercana y nos traerá dos nuevas mejoras que serán muy bien recibidas por la comunidad, ya que despliegan dos funcionalidades que son de suma importancia para el seguimiento del proceso de enseñanza de los alumnos de nuestro curso.

Nueva información en las analíticas de estudiantes

La herramienta de analítica que nos ofrece información relevante sobre el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes, con esta nueva actualización, nos ofrecerá dos nuevos informes: alumnos que no han accedido recientemente a un curso (en los último días, semanas o meses) y alumnos que no han accedido al un curso desde que éste empezó. Esta información nos permitirá poder ponernos en contacto con estos estudiantes y ofrecer la asistencia necesaria para que puedan progresar sus estudios.

Nuevo sumario

El sumario es una funcionalidad muy valorada por los administradores y profesores ya que nos permite conocer de una manera rápida los datos más relevantes acerca de los cursos y los estudiantes. Un nuevo dato será añadido a este sumario, la actividad de los estudiantes en los foros: número de conversaciones iniciadas por el estudiante, respuestas a mensajes que han dado, ficheros que han incluido, número de palabras que han creado en los foros, y comentarios más recientes que han realizado. Estos datos pueden ser muy relevantes en aquellos cursos en los que la participación juega un papel relevante.

 

Fuente de la imagen: moodle.com

 

Como puedes ver, dos interesantes mejoras que nos van a permitir realizar el seguimiento de aprendizaje de nuestros alumnos para poder valorar mejor su progreso y poder realizar las acciones necesarias para motivar y ayudar en la evolución de éstos.

Ya nos queda menos para poder disfrutas de estos nuevos desarrollo, y seguramente, de otros muchos que veremos en la nueva actualización. ¿Hay alguna nueva funcionalidad que te gustaría ver en las próximas actualizaciones?. Cuéntanoslo.

 

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.