Site Kit para WordPress ahora disponible para todos los sitios

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 11/11/2019 - 22:39
Dashboard de Site Kit  para WordPress

A finales del mes de octubre Google anunció que la herramienta Site Kit para WordPress ahora se puede instalar desde el directorio de plugins de WordPress y por tanto puede ser instalada de una manera mucho más sencilla y rápida por todos aquellos que quieran hacer uso de ella.

Site Kit es el plugin oficial de Google para WordPress con el cual podemos monitorizar cómo encuentra y usan los usuarios nuestro sitio a través de los datos de las herramientas de Google como pueden ser Analytics. Entre otras cosas, como usuarios finales, el plugin nos permite:

  • Verificar sencillamente la propiedad de un sitio a través de Search Console, no teniendo que pegar snippets en nuestro sitio para llevar adelante esta acción.
  • Acceso rápido y sencillo a las estadísticas más relevantes de nuestro sitio a través del Dashboard de WordPress.
  • Dispondremos de varias herramientas de Google en una sola: Google Search Console, Google Analytics, PageSpedd Insights, Adsense. Así podremos tomar decisiones informadas de la manera más rápida posible.
  • No utilizaremos código en ningún momento. Sólo deberemos instalar el plugin de Site Kit para WordPress con un par de clics y ya lo tendremos funcionando.

Pero no sólo para usuarios finales, Site Kit para WordPress también nos ofrece características muy relevantes para desarrolladores web:

  • Tendremos acceso a un panel en donde se agrupará toda la información de diferentes productos de Google, el cual podrá ser accedido por nuestros clientes u otros miembros del equipo
  • Las estadísticas de rendimiento del sitio y las recomendaciones de mejora provienen directamente de Google, por lo que estaremos recibiendo información de primera mano y completamente actualizada.
  • Site Kit para WordPress nos provee roles y permisos que nos ayudará a gestionar el acceso a los datos del sitio y hacer que sólo las personas relevantes puedan acceder a las estadísticas de los productos de Google.

Como ya hemos comentado, ahora podremos instalar este plugin directamente desde el repositorio de WordPress lo que facilitará enormemente su instalación, sobre todo para aquellos usuarios más noveles. Se trata de una excelente herramienta si somos usuarios de los productos de Google ya que nos permite disponer de una manera rápida y sencilla de los datos de rendimiento y uso de nuestro sitio por parte de estas herramientas.

 

 

Podemos leer la noticia completa donde se anuncia esta noticia en Google Webmaster Central Blog. ¿Y tu, has probado el plugin ya y quieres comentarnos qué te ha parecido?

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.