Introducción a la programación orientada a objetos, por Albert Gavarró

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mié, 04/12/2019 - 09:00
logotipo de la UOC,

Introducción a la programación orientada a objetos es un manual escrito por Albert Gavarró Rodríguez para la UOC y forma parte del material didáctico de la asignatura con el mismo nombre del Grado de Ingeniería Informática.

La Programación Orientada a Objetos, conocida habitualmente por sus siglas POO, es un paradigma de programación cuyo objetivo es realizar esta acción de una manera mucho más acorde a la forma en la solemos expresar y categorizar las cosas en la vida real, y ha cobrado una gran importancia en la industria del software y de las tecnologías informáticas.

De esta manera, lo objetos podrían ser elementos de la vida real que poseen una serie de propiedades y funcionalidades. Un coche tiene propiedades como son el color, modelo, marca, etc., y además posee una serie de funcionalidades como pueden ser la de arrancar, acelerar, frenar, etc.

Para poder aprender estos fundamentos se emplea el lenguaje de programación Java, el cual se ha convertido en los últimos años en el lenguaje más utilizado para enseñar esta disciplina.

La estructura del manual de introducción a la programación orientada a objetos es:

  • Introducción
  • Objetivos
  1. Fundamentos de programación.
    1. Declaración y uso de variables.
    2. El operador de asignación.
    3. Expresiones.
    4. Estructura básica de un programa.
    5. Estructuras de control de flujo.
    6. Esquemas de recorrido y de búsqueda.
    7. Definición y uso de funciones.
  2. Programación orientada a objetos.
    1. Clases y objetos.
    2. Instancias de objetos.
    3. El objeto this.
    4. El constructor.
    5. Extensión y herencia.
    6. Los paquete y la directiva import.
    7. Visibilidad y encapsulación.
  3. La API de Java.
  • Resumen.
  • Bibliografía.

Un texto imprescindible si queremos iniciarnos en esto de la programación y que nos puede servir de base para seguir aprendiendo aspectos de esta disciplina.

Acceder al documento >>

 

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.