Aprende Moodle desde el sofá de tu casa

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mar, 24/03/2020 - 12:00
dibujo de una persona sentada frente a un ordenador en el que se ve la presentación de un curso online

Podemos aprender a utilizar Moodle LMS desde el salón de nuestra casa con dos cursos virtuales Mooc, totalmente gratuitos y de cuatro semanas de duración, que esta herramienta nos ofrece a través de su plataforma "Learn Moodle"

Moodle es un Sistema de Gestión de Contenidos Educativos (Learning Management Systems) open source para la creación de Entornos de Aprendizaje Virtuales, en la actualidad el software más utilizado para la creación de este tipo de plataformas. De manera periódica, Moodle nos ofrece una serie de cursos Mooc gratuitos para enseñarnos los fundamentos básicos en el uso de la herramienta.

En la actualidad, desde el 23 de marzo de 2020, en la plataforma Learn Moodle, se encuentran dos cursos abiertos que podemos realizar con sólo registrarnos en la plataforma de aprendizaje:

  • Learn Moodle Basics: destinado a todos aquellos que quieran aprender a utilizar Moodle para la creación de cursos virtuales en cualquier tipo de institución educativa, o en general, cualquiera persona interesada en el uso de de esta herramienta.
    Además de aprender los fundamentos básicos de este estupendo LMS, tendremos la oportunidad de entrar en contacto con la amplia y variada comunidad de Moodle.
  • Moodle Admin Basics: Este curso se centra en el uso de las interfaz de administración de la herramienta y por lo tanto, está especialmente dirigido a administradores de sitios web desarrollados con Moodle que quieran sacarle el máximo provecho a la herramienta.

Como ya hemos dicho, ambos cursos se encuentran abiertos desde el 23 de marzo pero todavía estamos a tiempo de inscribirnos en alguno de ellos, y por qué no, los dos, y aprovechar estos días de obligada y necesaria reclusión para aprender el uso y administración de esta estupenda herramienta para la organización y gestión de actividades educativas virtuales.

No lo dejes pasar, recuerda que los cursos ya han empezado. Ambos están en inglés. También se suele organizar un curso en Español, pero para eso deberíamos empezar a que se abriera alguno de ellos.

Learn Moodle >>

 

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.