Servicio de Alerta Sanitaria de la Organización Mundial de la Salud en Whatsapp

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mar, 31/03/2020 - 10:20
Imagen de un icono de un dispositvo móvil de la OMS y el texto "WhatsApp"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto en marcha un servicio de Alerta Sanitaria en WhatsApp con el objetivo de ofrecer una información rápida, fiable y oficial sobre el COVID-19, durante las 24 horas del día, en todo el mundo.

Si bien este servicio ya llevaba unas semanas operativo, lo que conocemos ahora es que éste se encuentra disponible en nuestro idioma. Se trata de un servicio gratuito ofrecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS/WHO) canalizado a través de la aplicación de mensajería Whatsapp para que podamos disponer de manera rápida, fiable, y durante las 24 horas del día, de información  relacionada con la pandemia producida por Coronavirus (COVID-19).

La utilización de este servicio es realmente sencillo y no difiere es exceso a cómo nos comunicamos con cualquier otro contacto a través de esta aplicación de mensajería. Para poder recibir esta información debemos añadir a los contactos de nuestros dispositivo móvil el número +41 79 893 1892 y enviar el mensaje 'Hola' a través de WhatsApp. El boot que gestiona la cuenta nos enviará este mensaje conteniendo un menú con las diferentes opciones de las que podemos hacer uso:

  1. Últimas cifras.
  2. Cómo protegerse.
  3. Preguntas frecuentes.
  4. Rumores.
  5. Consejos de viaje.
  6. Noticias.
  7. Compartir.
  8. Donar.
  9. Cambiar idioma.

Para poder acceder a cada una de las secciones sólo debemos enviar un mensaje con el número de menú. Por ejemplo, si queremos saber las últimas cifras de la enfermedad debemos enviar el mensaje '1'. Recibiremos la siguiente información:

 

La información a la que podemos acceder a través del servicio y la herramienta se actualiza diariamente y proviene directamente de este organismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS/WHO), por lo que es plenamente confiable. Su implementación responde a la gran cantidad de información confusa, cuando no falsa, sobre la pandemia producida por el virus COVID-19 y que está generando una gran desinformación entre la población de todos los rincones del mundo.

Junto a este Servicio de Alerta Sanitaria de la Organización Mundial de la Salud, también se ha puesto en marcha el Centro de Información del Coronavirus de WhatsApp por parte de WhatsApp y la colaboración de la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y UNDP (United Nations Development Programme),mediante el cual, estas instituciones ofrecen consejos y recursos con el fin de reducir la propagación de rumores e información distorsionada y maliciosa sobre este mal que está asolando el planeta.

 

 

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.