Open COVID, iniciativa para poner la Propiedad Intelectual al servicio de la lucha contra COVID-19

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Vie, 10/04/2020 - 09:00
Algunas de las instituciones que participan en la iniciativa Open COVID19

Bajo el compromiso Open COVID, un grupo de organizaciones se han unido para trabajar en una serie de aspectos legales y científicos que pongan la propiedad intelectual al servicio de la lucha contra el COVID-19.

El objetivo principal de Open COVID es la posibilidad de que empresas, organizaciones y universidades puedan  otorgar licencias gratuitas para sus patentes, derechos de autor y otros derechos de propiedad a cualquier persona y grupo de investigación que esté desarrollando tecnologías para el diagnóstico, prevención o tratamiento del COVID-19.

Para ello se ha creado una licencia denominada Open COVID License por medio de la cual, cualquier empresa, organización o universidad podrá permitir el uso de sus patentes o derechos de autor de forma libre para que puedan ser utilizadas por otras personas o grupos de investigación que estén trabajando en el desarrollo tecnológico contra este virus. La licencia tendrá un vigor temporal desde el 1 de diciembre de 2019 hasta un año después que la Organización Mundial de la Salud haya declarado el fin de la pandemia.

 

We therefore pledge to make our intellectual property available free of charge for use in ending the COVID-19 pandemic and minimizing the impact of the disease.

 

Esta iniciativa ha despertado un gran interés en importantes compañías y organización, y Creative Commons, Fundación Mozilla o NISO, entre otras, ya están trabajando en su implementación.

Se trata de una excelente iniciativa para poner el conocimiento tecnológico actual al servicio de la batalla que se está desarrollando para vencer a esta pandemia que está sacudiendo a todo el mundo. Podemos encontrar toda la información relativa a esta iniciativa el sitio web de la misma.

 

 

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.