Tutorial básico de WordPress de Álvaro Fontela

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mar, 21/04/2020 - 09:00
Dibujo de una persona delante de un ordenado recibiendo un curso online

Álvaro Fontela, co-fundador de Raiola Networks, nos ofrece un curso básico de WordPress dónde podemos aprender los conocimientos imprescindibles sobre la instalación, configuración y uso de esta herramienta para la gestión de contenidos.

Álvaro Fontela es consultor WordPress especializado en WPO y rendimiento web, CEO y co-fundador de Raiola Networks, empresa española de hosting y servicios de alojamiento web, que nos ofrece diversos e interesantes productos para desplegar nuestro proyecto web.

El Tutorial básico de WordPress que ha preparado Álvaro Fontela está íntegramente formado por videotutoriales rápidos para que aprender los aspectos básico de este CMS sea un proceso sencillo y asequible para usuarios que si inician o tienen pocos conocimientos en esta herramienta. En el curso se enseña a utilizar WodPress paso a paso y podremos encontrar recursos complementarios para seguir avanzando y mejorando nuestros conocimientos sobre la herramienta después de que hayamos terminado este curso de iniciación.

El curso se estructura en seis puntos:

  • Cómo instalar WordPress. Instalar WordPress tanto de forma manual como automática utilizando alguna de las herramientas ofrecida por las empresas de alojamiento web.
  • Cómo configurar WordPress. Aspectos básicos de la configuración de WordPress paso a paso.
  • Plungins y themes para WordPress. Instalación de plugins, funcionalidades adicionales, y themes, plantillas de presentación y diseño de nuestro sitio web, tanto gratuitos como premium.
  • Gestión de contenido en WordPress. Crear, categorizar y publicar contenido utilizando las distintas funcionalidades que nos ofrece la herramienta, como puede ser la programación de publicaciones, categorización y etiquetado.
  • Gestión de comentarios en WordPress. Configurar esta funcionalidad dentro de cualquier blog resulta imprescindible para el buen éxito del mismo, así como implementar las herramientas necesarias para prevenir el spam.
  • Gestión de usuario en WordPress. Pilar de la seguridad y el buen funcionamiento de nuestro sitio es la correcta configuración y asignación de permisos a los diferentes usuarios de nuestro sitio, ya sea usuarios autenticados, autores, editores o administradores.

Si queremos aprender WordPress en estos días en los que disponemos de un poco más de tiempo para dedicarlo a aquellas cosas más personales, o si su conocimiento nos puede ayudar en nuestros proyectos laborales o empresariales, este curso introductorio es un recurso completo, cuidado y satisfactorio. Un excelente punto de partida para, posteriormente, seguir avanzado en el uso de esta herramienta para crear y gestionar sitios web.

Y recuerda, #QuédateEnCasa #StayAtHome

 

 

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.