Pildoras formativas de la AEPD sobre Protección de Datos en su canal de YouTube

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mié, 08/07/2020 - 10:30
Página en YouTube de la AEPD

En el canal de YouTube de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) podemos encontrar una serie de píldoras formativas sobre Protección de Datos, amenas, útiles y directas, que resolverán muchas de las cuestiones que sobre esta cuestión se nos pueden plantear, ya sea para nosotros, nuestros hijos o familiares, o para la institución u organización en la que trabajemos.

La Protección de Datos tiene una muchas vertientes y cada una de ellas no menor. La legislación es una de los pilares, el principal, sobre el que descansan todos los demás. Un sistema de protección y vigilancia ayuda a hacer cumplir el diferente compendio normativo y regulatorio existente en un momento dado. Y la formación, de la cual no nos podemos olvidar, ya que sin ella, junto a la difusión, los diferentes agentes implicados en la Protección de Datos no podría actuar, siendo los responsables del tratamiento de estos datos quizá una de las piezas más relevantes.

Con esta última finalidad, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha desarrollado una serie de vídeos cortos de en torno a un minuto de duración, a los cuales han llamado "Píldoras formativas sobre Protección de Datos", y a través de los cuales se aportan consejos, claves y recomendaciones sobre protección de datos para ciudadanos y organizaciones. Hasta el momento encontraremos 13 píldoras formativas:

  1. Cómo evitar la publicidad no deseada.
  2. Protección de menor en Internet.
  3. Haz de tu hogar un lugar ciberseguro.
  4. Recomendaciones para la compra segura en Internet.
  5. Consejos para detectar actuaciones fraudulentas de adaptación a la LOPD.
  6. En qué podemos ayudarte como ciudadano (I).
  7. En qué podemos ayudarte como ciudadano (II).
  8. 5 medidas técnicas para evitar las brechas de seguridad.
  9. Registro de actividades de tratamiento.
  10. Consejos para certificarse como DPD.
  11. Novedades de la LOPD para los ciudadanos.
  12. Novedades de la LOPD para el sector privado,
  13. Novedades de la LOPD para el sector público.

Recuerda, la Protección de Datos comienza en nosotros, como administradores de un sitio web, cumpliendo con la normativa, y como usuarios, realizando un uso responsable y formado de la red. En esta tareas estos vídeos nos pueden resultar, tanto para nosotros, como para nuestros usuarios, de una gran utilidad.

 

 

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.