
La próxima versión de Moodle, la 4, traerá un buen número de mejoras centradas especialmente en la experiencia de usuario y la usabilidad, lo que ha hecho que se haya retrasado su lanzamiento hasta noviembre de 2021.
Debido a las importantes mejoras en términos de experiencia de usuario (UX) y usabilidad que traerá la versión Moodle 4, el equipo de desarrollo de esta herramienta para la gestión de contenidos educativos (LMS) ha decidido posponer el lanzamiento de esta versión para dar más tiempo a la comunidad a aportar sus sugerencias y comentarios por un lado, y a los desarrolladores para poder implementar todas estas novedades por otro.
Con casi la totalidad de desarrolladores centrados en esta última versión de Moodle, se ha debatido acerca de las próximas actualizaciones previstas, 3.10 y 3.11, las cuales se ha decidido mantener con mejoras aportadas por la comunidad y un par de pequeñas mejoras funcionales.
A este respecto cabe especificar que Moodle 3.9 tiene soporte a largo plazo (LTS, Long Time Support), lo cual implica soporte completo durante 12 meses y soporte de seguridad por 24 meses adicionales. En el caso de las versiones 3.10, 3.11 y 4, éstas dispondrán de soporte completo durante 12 meses y de seguridad por 6 meses adicionales. Será las versión 4.1 la que dispondrá de soporte extendido. En la siguiente tabla podemos ver hasta cuando dispondremos de soporte para cada una de estas versiones.

Por lo tanto, pocas novedades parece ser que nos vamos a encontrar en las próximas actualización de esta herramienta hasta que al final del año que viene podamos probar la versión 4 y todas las mejoras que se nos dice vamos a encontrar.
Añadir nuevo comentario