WordPress 5.6 podría romper sitios desactualizados a partir de diciembre de 2020

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Jue, 26/11/2020 - 09:00
logotipo de wordpress en fondo negro junto al de JQuery sobre fondo azul

WordPress 5.6 que esperamos para diciembre de 2020 podría romper sitios desactualizados como consecuencia de cambios en el uso del plugin JQuery Migrate Helper, que pasa a ser considero como no utilizable.

La llegada de WordPress 5.5 que se produzco en el mes de agosto de este año 2020 tuvo algunos inconvenientes para aquellos sitios que empleaban plugins o temas, ya sean de la comunidad o personalizados, que tenían en su código versiones de JQuery por debajo de la 3.3 ya que éstas estaban afectadas por serios problemas de seguridad y la nueva versión de esta herramienta para la gestión de contenidos requería las últimas actualizaciones de JQuery tanto para su core como para todos sus complementos.

Para que esto pudiera ser aplicado, el primer paso fue eliminar la librería JQuery Migrate 1.x que permitía a aquellos sitios con plugins o temas que usaran versiones antiguas de JQuery  seguir funcionando haciendo compatible su código con los nuevos requerimientos de WordPress. Esta librería fue creada para dar tiempo a todos los desarrolladores de plugins y temas que usaban versiones antiguas de JQuery a adaptar su código a las nuevas versiones, y habiéndose determinado que ya había pasado el suficiente tiempo se decidió prescindir de dicha librería.

Pero como suele pasar, muchos de estos plugins o temas no hicieron bien sus deberes, y al actualizarse los sitios con WordPress 5.5 no pocos sitios experimentaron problemas en su rendimiento como consecuencia de poseer plugins y temas con código desactualizado. Para intentar mitigar esto, el equipo de WordPress lanzó un plugin llamado Enable JQuery Migrate Helper con el cual se conseguía que aquellos sitios que se habían visto afectados por esta circunstancia volvieran a estar operativos, disponiendo de un poco más de tiempo para actualizarrse.

WordPress 5.6 requerirá JQuery 3.31 y el problema que tuvimos anteriormente se volverá a dar, y esta vez en principio, no habrá una solución como la anterior ya que se ha considerado que ya se ha dado el suficiente tiempo a los desarrolladores para actualizar su código. Y por lo tanto, volveremos a ver sitios con serios problemas de  funcionamiento.

Por este motivo, si empleamos dentro de nuestro sitio plugins de hace un tiempo y que podamos observar que se encuentran desactualizados o abandonados, es probable que nos encontremos antes  esta situación al momento de actualizar a WordPress 5.6. Si cuando se lance esta nueva versión al entrar a nuestro Dashboard empezamos a ver mensajes de error  nos encontraremos ante este hecho.

Revisa bien tu instalación y los plugins y temas que utilizas para no encontrarte con ningún susto estas navidades.

Fuente

SearchEngine Journal

FlipWeb

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.