Campaña #1Lib1Ref de Wikipedia

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 18/01/2021 - 12:00
Imagen de la campaña

Wikipedia, entre el 15 de enero y 15 de febrero de 2021, como anos anteriores, lanza la campaña #1Lib1Ref, "añade una referencia bibliográfica a Wikipedia", por la cual se invita a las bibliotecarias y bibliotecarios a añadir una referencia a Wikipedia, con la cual ayudar a mejorar la fiabilidad de esta gran enciclopedia digital.

Bajo la premisa "Imagina un mundo en el que cada bibliotecario añade una referencia bibliográfica a Wikipedia", con la campaña #1Lib1Ref (1 Bibliotecarios, 1 Referencia),  la cual se pone en marcha dos veces al  año (15 ene - 15 feb y 15 may - 15 jun), se invita a todas las bibliotecarias y bibliotecarios del mundo a añadir referencias que faltan en los artículos creados en Wikipedia.

El objetivo, como hemos comentado, es que cualquier bibliotecario o bibliotecaria añadan al menos una referencia a un artículo con la cual hacer más fiable el contenido. Un contenido que en la actualidad es una de las fuentes más consultadas tanto por lectores e investigadores, y que cada vez se conforma como uno de los recursos de información más fiable, imparcial y actualizado. Y con la ayuda de las y los bibliotecarios, lo puede ser mucho más.

Para participar en esta campaña sólo debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Localizaremos un artículo en los que se precisen citas que soporten el contenido del mismo, para lo cual podemos:
    • Añadir una cita usando Citation Hunt.
    • Encontrar un artículos con problemas de fuentes.
    • Seleccionar un artículo mientras exploramos.
    • Cita una fuente de tu colección o investigación.
  2. Encontraremos una fuente fiable que pueda dar soporte a la información contenida.
  3. Añadiremos una cita según el estilo de Wikipedia, según el estilo para ello.
  4. Añadiremos la etiqueta del proyecto #1Lib1Ref en el resumen de edición de Wikipedia.
  5. Podemos compartir nuestra participación en redes sociales y usar una userbox en nuestra página de usuario.

Añadiendo una sóla referencia estamos contribuyendo significativamente a dar soporte y confiabilidad a este proyecto abierto y colaborativo que se ha convertido en una de las principales fuentes de información a lo largo de todo el mundo, y que sólo podrá perdurar, si los contenidos en ella alojados con verídicos y confiables.

Anímate y colabora con Wikipedia.

 

 

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.