Uso de las Redes Sociales en 2021

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Jue, 22/04/2021 - 11:00
Cubos en los que cada cara es un logitipo de una red social diferente

Según el estudio de Pew Research Center sobre el uso de Redes Sociales, una gran mayoría de americanos dicen hacer uso de  YouTube y Facebook, mientras que Instagram, Snapchat y TikTok es especialmente frecuente entre la población adulta menor de 30 años.

El estudio está realizado por Brooke Auxier y Monica Aanderson para el Pew Research Center, un centro de estudios no partidista sobre diferentes aspectos y tendencias de la sociedad americana. El centro realiza encuestas de opinión pública, investigaciones demográficas, análisis de contenidos y otros estudios basados en datos sin tomar posición política alguna. Se entrevistó a 1.502 adultos americanos mediante llamada telefónica.

Según éste, una gran mayoría de adultos americanos dicen hacer uso de YouTube y Facebook. Concretamente, YouTube es usado por el 81% de los encuestado y Facebook por el 69%. YouTube junto con Reddit fueron las don únicas plataformas que sufrieron un importante incremento con respecto al estudio anterior.

Por su parte el 40% de las personas participantes en el estudio dijeron haber utilizado Instagram y el 30% Pinterest o LinkedIn. Uno de cada cuatro dijeron usar Snapchat, y en número similar Twitter o WhatsApp. Por su parte TikTok, la plataforma para compartir videos cortos es usada por el 21% de los adultos estadounidenses.

Siendo estos datos los globales obtenidos del conjunto de la muestra, sí es significativo el uso de las diferentes redes sociales en función de la franja de edad en la que segmentemos. Por ejemplo, si miramos a los adultos jóvenes de entre 18 y 29 años, el 71% usan Instagram, el 65% Snapchat y en torno a la mitad TikTok.

Aunque son datos de los Estados Unidos, cabría suponer que éstos no variarán en gran medida si hiciéramos el mismo estudio en nuestro país o el otro país del norte occidental. Podemos ver el estudio al completo en el sitio web de Pew Research Center.

 

 

 
 

 

 

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.