Archivo de Blogs

logtipos de php y wordpress

Cambio en la versión mínima de PHP en WordPress

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mar, 30/04/2019 - 09:00

Durante este mes de abril de 2019 WordPress cambiará la versión mínima de PHP para poder ejecutar la herramienta, de la versión 5.2 a la versión 5.6, y para finales de año está programado que sea la versión PHP 7 la que se convierta en la versión mínima necesaria.

Este cambio se corresponde con el calendario de mantenimiento de PHP, que dejó de dar soporte de seguridad para la última versión de PHP 5 que todavía lo conservaba a principios de año. Incluso la versión 7.0 ha perdido ya las actualizaciones de seguridad antes que la 5.6.

cartel de tutopress

Tutopress, plataforma para aprender WordPress

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 29/04/2019 - 09:00

Tutopress es un portal donde podemos encontrar tutoriales, tanto gratuitos como de pago, para aprender WordPress desde nivel inicial hasta nivel avanzado, en forma de píldoras temáticas, que junto a los contenidos  publicados en su blog, suponen una excelente herramienta para formarnos de manera on line.

imagen animada de una persona sentada en un ordenados mientras que por el aire se ven como se incorpora al ordenador libros, mapas, etc.

Conjunto de datos abiertos y reutilizables de la BNE

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mié, 17/04/2019 - 09:00

La Biblioteca Nacional de España (BNE) ha desarrollado en el último año una línea de trabajo, análisis, apertura y publicación de los datos que genera en el desarrollo de su función, en forma de datos abiertos y reutilizables.

En la actualidad ya contamos con un total de 245 conjuntos de datos producidos por la BNE los cuales se encuentran gestionados y disponibles a través de la plataforma gob.es donde son publicados todos los datos en abierto producidos por las Administraciones Publicas.

logotipo y texto de wordpress

"A mi me gusta el WordPress", un vídeo que no te puedes perder

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mar, 16/04/2019 - 09:00

WordPress levanta pasiones, de aquí su popularidad, por eso es bueno que de vez en cuando afrontemos este tema con cierto humor, y eso es lo que ha hecho Yannick García que en tan sólo 4 minutos afronta varios temas de la actualidad de WordPress de una manera muy ocurrente.

logotipo de joomla

Aprendiendo Joomla en vídeos

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mar, 09/04/2019 - 09:00

Empezar el aprendizaje de una herramienta de gestión de contenidos puede resultar difícil y casi lo podríamos asemejar a la hoja en blanco a la que se tienen que enfrentar los escritores cuando inician un nuevo libro, pero con estos vídeos de aprendizaje realizados por OSTrainig y Joomla esta tarea seguro que no resulta mucho más liviana.