Nueva guía de la AEPD para la protección de datos en Internet

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Jue, 17/05/2018 - 09:00
teclado con una tecla en rojo con la etiqueta "protección de datos"

La Agencia Española de Protección de Datos (AGPD) acaba de publicar una guía para la protección de datos y prevención de delitos en Internet como puede ser la difusión no consentida de información personal.

En esta guía, en la cual también han colaborado el Ministerio de Justicia, el Ministerio del Interior y la Fiscalía, se pretende crear y difundir una serie de pautas a seguir para evitar ser victimas de delitos en Internet. El extendido uso de las actuales Tecnologías de la Comunicación (TICs) que se está produciendo en la actualidad, como son los servicios en Internet, aplicaciones web, redes sociales, mensajería instantánea o correo electrónico, entre otros, nos puede llevar a ser víctimas de ciertos delitos en muchas ocasiones sin llegar a ser conscientes de ello.

Conceptos como ciberacoso, ciberbullyng, sexting, grooming, phising, pharming o carding deben empezar a cobrar presencia en nuestro día a día para que seamos capaces de identificar las nuevas, y no tan nuevas, amenazas que se dan en la red. Quizá, la conducta delictiva que  más frecuentemente se produce en Internet sea la utilización de datos de carácter personal que se da a espaldas de las normativas de protección de este tipo de datos.

Podemos acceder a esta estupenda guía a través de la AEPD.

 

 

 

Etiquetas