Typo3 v9.40, nueva Sprint Release

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mié, 19/09/2018 - 09:00
una muer con cara de asombro junto al logo de typo 3 y el texto en inglés "estoy tan excitada que no puedo ocultarlo"

El equipo de Typo3 ha anunciado la versión 9.40 y que es la última actualización previa a la versión LTS.

Esta versión es la última Sprint Release previa a la versión LTS (Long Time Support) que veremos para finales de este mismo año. Las Sprint Release son actualizaciones que aportan funcionalidades, es decir, son entregas del producto con nuevas funciones añadidas aplicables a un entorno de producción. Como es la última previa a la LTS, para la cual se mantendrán actualizaciones de mantenimiento y seguridad, podemos intuir que este producto, con alguna pequeña novedad, es el que conformará la versión 9 definitivamente.

Entre algunas de las características que se incluyen nos encontramos con:

  • Enrutamiento URL basado en la página ahora en el core. Con esta nueva funcionalidad, que anteriormente podíamos implementar a través de extensiones, ahora podemos crear out-of-the-box URLs amigables basadas en componentes de las páginas.
  • Panel de administración, el cual ha sufrido un completa revisión, tanto en su apariencia como en la arquitectura del código subyacente.
  • SQLite ahora soportado, lo que nos permitirá instalar Typo3 sin la necesidad de disponer de un servidor de bases de datos.
  • Ahora sólo veremos  los idiomas que hayamos marcado como relevantes y no todos los disponibles, mejorando así la experiencia del usuario a la hora de crear contenido.
  • Se han añadido variantes condicionales para ser introducidas en los elementos del formulario.
  • Posibilidad de activar o desactivar opciones del core a través de un Toggle o ventana emergente de elementos seleccionables.

Toda la información sobre esta actualización la podemos encontrar en el sitio web de Typo3.

Etiquetas