Almacenamiento seguro y compartición de datos e información. [Online], 15 de abril de 2020

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mié, 08/04/2020 - 07:42
logotipo de la plataforma digital Vasesa del CCN-CERT

El próximo 15 de abril de 2020 tendrá lugar la sesión formativa "Almacenamiento seguro y compartición de datos e información" ofrecida por el CCN-CERT a través de su plataforma VANESA.

El CCN-CERT es la Capacidad de Respuesta a incidentes de Seguridad de la Información adscrito al Centro Criptográfico Nacional, dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Sus principales funciones son contribuir a la mejora de la ciberseguridad española, siendo el centro de alerta y respuesta nacional de referencia ante los ciberataques y las ciberamenazas, con el fin último de conseguir un ciberespacio más seguro y confiable.

VANESA es una plataforma de retransmisión de sesiones formativas en directo desarrollado por este organismo, la cual almacena también dichas sesiones para poder ser visualizadas posteriormente por todos los usuarios que accedan a la plataforma. A través de esta plataforma, el próximo 15 de abril de 2020 se impartirá una sesión formativa sobre almacenamiento seguro y compartición de datos e información en la que se tratarán los siguientes contenidos:

  • La problemática actual y los riesgos asociados al almacenamiento y compartición de secretos (credenciales, contraseñas, claves criptográficas, tokens de Apis, etc) de diversa índole (por ejemplo, para acceso a VPNs, servicios corporativos, correo electrónico, ficheros, cifrados, administración de sistemas, ...)
  • Elementos técnicos para mitigarlos.
  • Buenas prácticas para evitar la exfiltración de secretos.
  • Taller práctico utilizando la solución de libre acceso GuardeBox:
    • Explicación técnica de su base criptográfica.
    • Capacidades del servicio.
    • Elementos técnicos de diseño e implementación.
  • El taller permitirá a los asistentes poner en práctica los principios de gestión, protección y compartición de secretos haciendo uso únicamente de un navegador web.

Para poder participar en esta interesante sesión formativa que nos ofrecen desde el Centro Criptográfico Nacional sólo debemos inscribirnos al mismo antes del 14 de abril rellenado el formulario de inscripción que podremos encontrar en el sitio web del CCN-CERT, donde además podremos encontrar toda la información relativa a esta sesión.

 

Etiquetas