Joomla 3.9.18, nueva actualización de seguridad y mantenimiento

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mié, 22/04/2020 - 12:00
cartel de la jornada

El equipo de desarrollo de Joomla acaba de anunciar que se encuentra disponible la actualización de seguridad y mantenimiento 3.9.18 que soluciona tres problemas de seguridad y soluciona diversos problemas detectados en las versiones anteriores.

Joomla 3.9.18 es una actualización que sucede a la previamente anunciada 3.9.17 y que en sí, es la verdadera actualización. La versión 3.9.18 sólo soluciona un bug que había sido inmediatamente detectado en la anterior actualización y que provocaba un error 404 cuando se intentaba visualizar los contenidos englobados en una determinada etiqueta.

La versión de Joomla 3.9.17 solucionaba tres problemas de seguridad que habían sido reportados y solucionaba diversos bugs detectados en las versiones anteriores. Los tres problemas de seguridad que han sido solucionados son:

  • Core.- Gravedad baja.- Incorrecto control del acceso en la función de edición en com_users.
  • Core.- Gravedad baja.- No verificación para el grupo root en la tabla de usergroup.
  • Core.- Gravedad baja.- Incorrecto control del acceso en la función de borrado en com_users.

También se ha solucionado diversos problemas detectados, como son los ocurridos con el borrado de archivos no utilizados, actualización de PHPMailer o con el módulo de carga de PostgreSQL.

Podemos encontrar toda la información sobre esta actualización(es) en el sitio web de Joomla. Debemos actualizar a la versión 3.9.18 directamente si no hemos actualizado previamente a 3.9.17. Recuerda, los problemas de seguridad han sido detectados y debidamente solucionados. Está en nuestra mano ahora aplicar estas actualizaciones para defender la integridad de nuestro sitio y a nuestros usuarios y usuarias.

 

 

 

Etiquetas