Altmetric, módulo de Drupal para medir el impacto de una referencia

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mié, 14/02/2018 - 09:00
imagen de un gráfico

El módulo Bibliography and Citation de Drupal amplia sus posibilidades con el nuevo módulo Altmetric que nos permite conocer el impacto de nuestras referencias.

Bibliography and Citation es un módulo para Drupal 8 que nos permite crear, mantener, exportar e importar datos de tipo bibliográfico, pudiendo con ello crearnos verdaderos catálogos bibliográficos si aprovechamos otras funcionalidades de Drupal como el módulo Media Entity ya perteneciente al core de la herramienta a partir de la versión 8.4.

En una serie de entradas anteriores ya explicamos como podíamos crearnos un catálogo bibliográfico con este módulo. Ahora ADCI Solutions, desarrolladores de este modulo, han creado Altmetric, un submódulo que junto a Bibliography and Citation nos va a permitir conocer el impacto de las referencias empleadas en forma de badges en los cuales podremos ver el número de veces que se ha mencionado dicha referencia.

 

detail-page-annotated.png

 

Si hacemos clic en cada uno de los badgets que aparecerán junto a cada una de nuestras referencias accederemos a un registro con el impacto on line de cada una de éstas, pudiendo también visualizar las menciones originales que se han realizado. Si bien podemos emplear ya este submódulo, todavía se encuentra en desarrollo con lo que irá avanzando en posibilidades y características.

 

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.