¿Está yendo Internet por el mal camino?

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mar, 29/05/2018 - 09:00
mapa mundi con líneas de interconexión utilizada habitualmente para representar Internet

Dave Winer acaba de escribir en su blog Scripting News un artículo muy interesante en el que se pregunta si realmente está Internet yendo por el buen camino o hay ciertas evidencias que nos hacen pensar lo contrario.

Tal y comentamos en un post anterior empieza a haber una corriente de pensamiento entre diversos desarrolladores de Internet que se están planteando los modelos actuales de publicación y distribución de contenidos e información. En esta entrada de Dave Winer se va un paso más allá y se cuestiona el mismo uso que hacemos de la red de redes.

Winer nos enumera una serie de evidencias que, en su opinión, hace tambalearse una de las bases sobre las que sustenta la web, el hipertexto:

  • Hay algunos enlaces que cuando hacemos clic sobre ellos en vez de abrinos una determinada página, éste intenta abrir una app que muchas veces no tenemos instalada, como hace Apple con los podcasts y ahora también con las news.
  • Facebook, por ejemplo, que está ocupando el espacio que tradicionalmente pertenecía a los blogs, no permite el enlazado, ni estilos, ni insertar títulos, ni documentos, etc, lo que provoca que estas características tan fundamentales de la web estén cayendo en desuso.

 

Internet es un lugar para la gente, como parques, bibliotecas, museos, lugares históricos, etc. Está bien si las empresas quieren explotar la red, como Disneyland o las líneas de cruceros, pero no a expensas de sus características naturales.

 

Para Winer, es hora de que los desarrolladores empiecen a trabajar de la manera en que lo hacen los periodistas, médicos o abogados, y no permitir que se realicen acciones que dañen aquello que hace a Internet tan grande: ser el lugar donde se acumula el conocimiento humano.

Y tu, ¿qué piensa? ¿Crees que estamos yendo por el mal camino en Internet?

 

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.