¿Había vida antes de WordPress?

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 02/07/2018 - 09:00
logotipo de geocities

En un entorno en el que WordPress lo ocupa casi todo, muchas veces no nos acordamos que hubo un tiempo antes en el cual nos existía esta herramienta para la gestión de contenidos.

En la actualidad WordPress se encuentra presente en más del 30% de los sitios web de todo el mundo y en el 65% de los ubicados en nuestro país. Y ante esta abrumadora presencia a veces se nos olvida que hubo un tiempo en el que no existía WordPress pero se desarrollaron una serie de tecnologías de las que posteriormente bebieron los desarrolladores de esta herramienta y que podemos decir fueron el germen de lo que hoy es este CMS.

Jose María López escribe un artículo en Hipertextual con el título "Geocities, Blogger y LiveSpaces: las páginas personales antes de WordPress" en el que nos habla de estas tres herramientas que allá por los años 90 eran las reinas para la construcción de blogs y páginas personales y que de alguna manera fueron las precursoras del actual rey de reyes, WordPress.

Una excelente lectura para mantener nuestra cultura tecnológica a la que podemos sumar el último libro de Red.es sobre la historia de Internet en España.

 

Añadir nuevo comentario

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.