16 razones para usar Drupal en el desarrollo de nuestro sitio web

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Jue, 05/07/2018 - 09:00
sitio web construido con Drupal mostrado en tres dispositivos diferentes

Desde pixelcrayons.com nos dan 16 razones por las cuáles Drupal puede ser la mejor opción para el desarrollo de nuestro sitio web y la construcción de nuestra presencia en Internet.

Pixelcrayons, una consultora tecnológica afincada en la India que ofrece soluciones digitales integrales, nos presenta en este post 16 razones por las cuáles Drupal se puede convertir en la mejor opción para la construcción de nuestra presencia en Internet, ya sea ésta a través de un sitio web corporativo, comunidad de usuarios, blogs o sitios web personales, comercio electrónico, etc. Y es que Drupal tiene una solución para cada una de estas necesidades.

Drupal, un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) nacido en el año 2000 como un tablón de noticias ideado por Dries Buytaert y Hans Snijder que les permitiera permanecer conectados, se ha convertido en una de las herramientas web open source más usadas en el mundo. Desde aquel momento hasta la actualidad, pasando por la primera versión pública liberada en el año 2001, cada una de las nuevas actualizaciones ha supuesto considerables mejoras hasta convertirla en la estupenda herramienta que es hoy en día.

 

 

Las 16 razones esgrimidas por pixelcrayons.com para elegir Drupal, las cuales compartimos en su totalidad, son:

  • El panel de administración, el cuál controla la totalidad de los aspectos de la herramienta.
  • La creación de formularios con tipos específicos de funcionalidades para Drupal es extremadamente sencillo.
  • La funcionalidad Filter del core prepara todo el contenido para su presentación y nos ayuda de esta manera a mantener nuestro sitio seguro ante diversos tipos de ataques.
  • La función de búsqueda integrada por defecto es extremadamente sólida y funcional, permitiendo recuperar cualquier contenido por palabras clave mediante búsquedas a texto completo.
  • El core incorpora un sistema de Cache que nos permite reducir considerablemente el número de peticiones a la base de datos en sitios de gran carga de contenidos, mejorando de esta manera el rendimiento de la página y su posicionamiento en buscadores.
  • La estructura de codificación rígida, estructurada y limpia convierten a Drupal en un sistema muy seguro.
  • Está construido para ser más usable y accesible.
  • Incluye todas aquellas características de la Web 2.0 que nuestro sitio puede necesitar.
  • El sistema de gestión de usuarios nos permite configurar de manera precisa quién se puede dar de alta en el sistema y qué puede hacer dentro de él. El sistema de roles y permisos de Drupal, quizá, es uno de los mejores que nos podemos encontrar en el mercado CMS.
  • Podemos crear foros y comunidades para mantener discusiones, hilos y comentarios entre los miembros de la comunidad.
  • Podemos crearnos uno o varios RSS feed fácilmente y configurarlo según nuestras necesidades.
  • Drupal es escalable, y cuando decimos que es escalable, queremos decir que los es, pudiendo extender las funciones de nuestro CMS de una manera sencilla, fácil y rápida.
  • Es SEO friendly.
  • Podemos personalizar la presentación de nuestro sitio mediante el uso de temas altamente configurables.

Seguramente encontrarás muchos más motivos para usar Drupal, aunque yo me quedaría con uno que los resume a todos: puedo hacer todo aquello que quiero hacer, y este motivo supera todos los contras, que también los hay.

Y tú, ¿qué motivo añadirías?

 

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.