Aprendiendo Joomla en vídeos

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mar, 09/04/2019 - 09:00
logotipo de joomla

Empezar el aprendizaje de una herramienta de gestión de contenidos puede resultar difícil y casi lo podríamos asemejar a la hoja en blanco a la que se tienen que enfrentar los escritores cuando inician un nuevo libro, pero con estos vídeos de aprendizaje realizados por OSTrainig y Joomla esta tarea seguro que no resulta mucho más liviana.

Como ya sabemos, Joomla surgió en el año 2005 como un fork de Mambo y en la actualidad se ha consolidado como la segunda herramienta CMS en cuota de mercado, con unas cifras en torno al 7% del total de los sitios web que existen hoy en día según datos del W3Tech. Si nos ceñimos exclusivamente en el aprendizaje propiamente dicho, podríamos decir que la curva de adquisición de Joomla se sitúa en un nivel medio, lo que se suele ubicar dentro de estos entornos a medio camino entre la facilidad de WordPress y la más compleja herramienta Drupal. Esta propiedad, es decir, una curva de aprendizaje moderada junto a las enormes prestaciones que nos ofrece, la han situado en un CMS imprescindible para todos los que nos movemos en la gestión de contenidos.

Las comunidades que se generan en torno a las herramientas open source reclaman cada vez más el acceso a material formativo de calidad que les ayuden a acercarse y profundizar en el uso de estas herramientas. En el caso de Joomla disponemos a través de la sección Training de su sitio web de una serie de cursos en vídeo con lo cuales podemos conocer los aspectos básicos (y a veces no tan básicos) de su funcionamiento. Se trata de un buen número de vídeos con muchas horas de contenidos que se organizan en torno a los siguientes temas:

  • The Beginners Guide to Joomla! 3
  • How to Maintain a Joomla! 3 Sit
  • How to Keepp Joomla! 3 Sites Safe
  • How to Buils Multilingual Sites in Joomla! 3
  • How to Improve SEO on Joomla 3 Sites.

 

Ahora ya si que no puedes poner más excusas para acercarte a Joomla y conocer todo lo que esta herramienta para la gestión de contenidos te puede ofrecer.

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.