Cómo configurar las actualizaciones manuales de Backdrop CMS a través de la interfaz gráfica

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 10/06/2019 - 09:00
logtipo de backdrop cms

Con la versión 1.12 que se lanzó en enero de este año 2019, Backdrop CMS añadía la posibilidad de realizar las actualizaciones del core de la herramienta a través de la interfaz gráfica, es decir, sin tener la necesidad de sustituir unas carpetas por otras en el servidor, lo cual ha supuesto un enorme avance en la evolución de este sistema de gestión de contenidos basado en Drupal 7.

Backdrop CMS es un fork de Drupal 7, y junto a todas las bondades que éste tenía (y tiene), también heredó algunos de los déficits que la comunidad de usuarios de Drupal siempre ha achacado al uso de la misma, como ha sido la imposibilidad de realizar actualizaciones del core directamente desde la interfaz de administración. Parece ser que esta funcionalidad va a ser implementada con Drupal 9 que verá la luz para finales del año 2020, pero Backdrop CMS se ha adelantado  y la ha añadido a partir de la versión 1.12 que se lanzó en enero de este año. Esto tiene una implicación más de allá de la propia integración de la funcionalidad, y que no es otra que la manifestación de la seriedad de este proyecto y del equipo de desarrollo y comunidad que está detrás de él.

Laryn Kragt Bakker (stuartcenter.org), ha elaborado en su canal de YouTube una serie de vídeo sobre Backdrop CMS, estando dedicado uno de ellos a explicar cómo se configura esta opción y cómo funciona. Os lo dejamos a continuación para que podáis comprobar cómo de sencillo es a partir de ahora actualizar el core de la herramienta y os animamos a ver el resto de los vídeos y podáis conocer un poco más de Backdrop CMS, una de las herramientas de gestión de contenidos que desde nuestro punto de vista más proyección tiene y que nos deparará un bueno número de buenas noticias.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.