Guía de Moodle para principiantes por Raiola Networks

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mar, 13/10/2020 - 10:20
Ilustración de unas manos tecleando en un ordenador junto al texto "Learn Moodle"

Raiola Networks, empresa de hosting y servicios de alojamiento web, así como de dominios, ha elaborado una guía para que conozcamos qué es Moodle y cuáles son los principios básicos que nos permitirán iniciarnos en este maravilloso Learning Management System LMS.

Moodle es un Sistema de Gestión de Contenidos Educativos (Learning Management System) open source para la creación de Entornos de Aprendizaje Virtuales, siendo en la actualidad una de las herramientas más utilizadas para el despliegue de este tipo de plataformas y con un fuerte crecimiento en los últimos años y más si cabe en los últimos meses como consecuencia del impacto de la COVID-19 que ha provocado que muchas organizaciones , tanto públicas como privadas, se hayan visto impelidas a desplegar estos espacios virtuales para la enseñanza y aprendizaje de alumnos o empleados.

Desde Raiola Networks, empresa española de servicios de hosting y alojamiento web, han preparado una guía para principiantes de Moodle (Modular Object-Oriented Dynamic Learning Enviroment), plataforma LMS para la creación y gestión de clases y cursos online.

Los LMS (o también LCMS) son sistemas para la gestión de los recursos electrónicos de aprendizaje, desde su creación o captura, hasta su archivado o eliminación, pasando por diferentes flujos de trabajo colaborativo o reutilización, la recolección de datos de estudiantes, la supervisión de las prácticas de aprendizaje o la administración de dichos elementos. También nos ofrece una serie de funcionalidades para el registro y seguimiento tanto de alumnos como de profesores. En resumen, un LMS, o en este caso que nos ocupa, Moodle , nos proveerá de todo lo necesario para la creación de una plataforma en entornos online para la divulgación educativa.

En esta estupenda guía para principiantes de Moodle que han realizado desde Raiola Networks nos vamos a encontrar con las siguientes secciones:

  • ¿Qué es Moodle y para qué sirve?
  • Ventajas y desventajas de Moodle.
  • Cómo descargar e instalar Moodle.
  • Primeros pasos con Moodle: Configuración básica.
  • Cómo crear un curso en Moodle.
  • Configurar el contenido de un curso en Moodle.
  • Añadir alumnos a tu curso de Moodle.
  • Cómo actualizar Moodle.

Como puedes comprobar, nos vamos a encontrar con la información básica imprescindible para que nos iniciemos en el uso de esta estupenda herramienta para la gestión de contenidos educativos y la creación de clases y cursos online. Un contenido completamente gratuito y accesible desde el sitio web de Raiola Networks. No te lo pierdas.

Acceder a la guía para principiantes de Moodle de Raiola Networks >>

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.